martes, 18 de enero de 2011

Camuflando y realzando

Uno de los objetivos del maquillaje, a parte del obvio de pintarte la cara y pasarlo bien, es realzar nuestras virtudes y camuflar aquellas cosas de las que no nos sentimos particularmente contentos.
Y en realidad, camuflar es tan arte como realzar, y no sólo camuflamos con “correctores” sino también trabajando el contorno de nuestra cara.
De nuevo, el mundo de la cosmética nos aporta muchos y diversos productos con los que trabajar, en este caso, como en los anteriores, es MUY importante estudiar qué queremos corregir y qué tipo de piel tenemos para que el resultado sea el más efectivo y natural posible para evitar que el producto se reseque, cuartee o genere excesivo brillo.
Tipos de corrector y mitos
Vamos a encontrar correctores siempre en formato liquido o crema compacta que faciliten la aplicación del mismo. Algo importante es elegir el tono del corrector, tal y como venimos hablando, lo que queremos es camuflar y para ello el tono deber ser el mismo que el de piel, NO más claro como se cree. Este tipo de productos tienen una textura distinta al de la base de maquillaje por lo que no debemos pensar que necesitamos sea más claro para disimular mejor. ¿Qué cosas debo saber?
-NO es lo mismo un corrector que un iluminador
-El corrector debe ser del mismo tono que la piel o un “pelín” mas claro, pero nunca uno o dos tonos más claros que la base de maquillaje
-El iluminador que usamos como corrector aparece como dos círculos blancos alrededor de nuestros ojos cuando nos hacen una foto con flash ya que las partículas capturan la luz del flash (de hecho esa es su función) – es mejor usarlo en cantidades muy pequeñas encima del corrector y no en zonas concretas (ver imagen 1)
¿Dónde debemos aplicar el corrector?
Por supuesto y principalmente en cualquier imperfección de la piel tipo cicatrices, granitos, decoloraciones, ect… y además en la zona de la ojera (cuando sea necesario), aletas de la nariz, barbilla, arco inferior de la ceja y centro del labio superior (ver Imagen 1 en tono rosado)
Tipos de pinceles o brochas
brocha corrector
Brocha para corrector MAC 195
mac 224
Brocha para mezcla/difuminado MAC 224

Más allá del corrector, debemos pronunciar los ángulos de la cara con lo que en inglés se denomina “contouring” es decir, trabajar el contorno.
El “contouring” consta de dos pasos:
1- Crear profundidad o hundimiento (tono tostado de la Imagen 1)
2- Iluminar o levantar (tono crema de la Imagen 1)
FACE donde poner el corrector
Imagen 1

Aquí tenéis los videos con el paso a paso, también podéis verlos en YouTube pinchando en la esquina inferior derecha del video. Espero que os gusten.

Primera parte del video Base de Maquillaje



Segunda parte del video Base de Maquillaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario