lunes, 24 de enero de 2011

Mi kit de limpieza/hidratación

Como en la encuesta que os propuse quedaron empatadas la hidratación y las sombras de ojos he hecho ambas, primero os escribo lo que tiene que ver con limpieza e hidratación y a la vez he grabado un video con un look de sombras que colgaré en breve y que estoy editando en este momento.

Como imagino que os pasa a vosotras también los kit personales suelen variar con el tiempo, dependiendo de las circunstancias, los productos nuevos que te hayan recomendado y como no….del bolsillo.

Os cuento lo que tiene el mío en este momento:

IMG_3296

Si empezamos por la limpieza en este momento tengo 4 productos:

Limpiador BIODERMA SENSIBIO H2O: Este es uno de los mejores limpiadores y desmaquilladores que he conocido en mi vida, sino el mejor, no me separo de él, no se le resiste ningún maquillaje. Es un agua micelar por lo que no irrita nada la piel y te deja una sensación fresca y limpia en el rostro y cuello, no tiene fragancia y cunde muchísimo, bastante económico diría yo para lo bueno que es y teniendo en cuenta que la botella que veis es de 500 ml, cuesta aprox 19€.

También tengo el limpiador BIFASICO DE MAC, al tener mezcla de aceite es también muy suave y lo suelo usar para maquillaje waterproof.

Una vez retirado el maquillaje uso KANEBO SILKY PURIFYING CLEANSING GEL WITH SCRUB, es un gel a base de aceite que incluye micro exfoliación (para uso diario) se aplica directamente en el rostro seco, esto es una novedad que traen muchos limpiadores japoneses, se masajea profundamente en la cara y después se añade un poco de agua tornándose el producto en una especie de leche limpiadora, idealmente se retira con la esponja de seda de KANEBO que es una delicia, deja el rostro limpio y sorprendentemente seco, dura en condiciones óptimas un poco más de un año y cuesta entre 12 y 15 € (pensad todo el algodón y tisúes que vais a ahorrar y lo ecológicas que os vais a volver)

Esponja Kanebo

Si estoy de viaje o tengo un poco de prisa uso BLISS FOAMING FACE WASH, es un jabón que también incluye micro exfoliación, es fantástico.

Una vez tengo el rostro y cuello limpios paso a la hidratación, con diferente rutina por la mañana y por la noche.

Por la mañana:

Lo primero que me pongo en la piel es ACEITE DE ROSA MOSQUETA PURO AL 100% Y ECOLOGICO – el que tengo en este momento es fantástico de la marca Esential’aroms. Es un mito que el aceite hace que la piel adquiera grasa. Yo me poco muy poca cantidad, aproximadamente el tamaño de 2 lentejas y lo extiendo bien, especialmente donde la piel está más seca o dañada.

Encima del aceite me pongo SENSAI CELLULAR PERFORMANCE ESSENCE de KANEBO, es un serum que restaura la hidratación a la vez que aporta fineza y firmeza a la piel, se necesitan sólo 3 gotas. El frasco tiene 40 ml y cuesta aprox 90€, pero tranquilas, dura exactamente 1 año!!

Y por supuesto encima de todo esto me pongo una hidratante, he usado distintas en los últimos meses/años, ahora estoy usando SENSAI CELLULAR PERFOMANCE EMULSION II (MOIST), es una emulsión impresionante, sientes inmediatamente como hidrata la piel y consigue elasticidad. Para mí es un 10 en crema hidratante.

Por la noche:

Llevo desde el verano usando MIDNIGHT RECOVERY CONCENTRATE de KIEHLS, es un aceite “seco” (digo seco porque no tienes sensación de aceite en la cara) a base de Primorosa, Lavanda y un aceite esencial derivado del aceite de oliva. La mezcla de estos productos aporta muchas vitaminas y nutrientes y su aroma te relaja muchísimo, sólo hay que poner 2 o 3 gotas y masajearlo bastante en el rostro.

Como los aceites no se absorben bien es importante ayudarles, tanto con el masaje como aplicando encima una crema hidratante. Generalmente me pongo Oilatum, pero ahora no tengo (está encargada) y estoy usando ULTRA FACIAL CREAM de KIEHLS, es una hidratante de lo más sencillo y natural a base de agua purificada.

Y por supuesto, en ocasiones especiales en las que quiero que mi piel resplandezca o simplemente cuando la noto tremendamente cansada uso una ampolla de GERMINAL para darle un “achuchón”.

En realidad, resumiría este texto diciendo que lo más importante es un buen producto limpiador y una buena hidratante, después dependiendo de la edad Sonrisa un serum y una nutritiva son recomendables.

Hasta pronto y gracias por seguir conectadas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario