domingo, 16 de enero de 2011

La base...

Ni que decir tiene que antes de maquillarse es muy importante que la piel esté limpia e hidratada, pero eso lo trataremos en otro capitulo, hoy vamos a detenernos con un poco más de detalle en la base de maquillaje. 

Una buena base de maquillaje, tanto en la calidad del producto como en la aplicación del mismo es fundamental, es la preparación del lienzo en el que literalmente vamos a pintar. Hay muchos tipos de bases, liquidas o cremosas, compactas, y en polvo. Cada una está indicada para un tipo de piel y un resultado diferente, además es muy importante al elegir cualquiera de ellas que contenga al menos SPF15, generalizando (siempre hay excepciones) podremos observar lo siguiente:

Bases liquidas o en crema: Podemos encontrar para todo tipo de piel, de muy seca a muy grasa, y para todo tipo de coberturas, desde muy ligeras, también llamadas "velo" hasta coberturas más densas. 

Superbalance Makeup Fundation

Mineralize Satinfinish SPF15 Fundation
Skin Fundation SPF15

Bases compactas: Las bases compactas suelen tener un acabado de cremoso a polvo, es recomendable probarlas antes para confirmar que nos gusta el resultado.

SuperPower Double Face Makeup
MAC Studio Tech



Bases en Polvo: Bastante novedosas, suelen adaptarse a todos los tipos de piel y tienen cobertura de ligera a media, se aplican con brocha, un par de ejemplos de estas bases serían Superbalance Power Makeup de Clinique y Pure Finish Mineral Power Fundation de Elizabeth Arden. 

Maquillaje Mineral Superbalance Power Makeup 
Pure Finish Mineral Power Fundation 

A mi particularmente me gustan las liquidas, pero llevar en el bolso una compacta ayuda a retocar el maquillaje si fuese necesario. 

Otro punto muy importante es el color, debe ser el mismo que el del tono de la piel, y debe medirse en el cuello, nunca en la mano. 

En cuanto a formas de aplicación también hay múltiples, con esponja, con los dedos, con brocha sintética o con brocha de pelo natural, cada una de ellas aporta un acabado y coberturas distintas, todas son igualmente válidas. Lo más importante es asegurarnos de que cubrimos todas las zonas del rostro por igual, incluidas orejas, sienes y cuello, que son las zonas que a veces descuidamos más. 

Brocha mezcla de pelo natural y sintético para aplicación ligera
Brocha pelo natural para aplicación de distintas coberturas

Este tipo de brochas las hay de distinto grosor, además hay muchos otros tipos de brochas que también podrían usarse para aplicar la base de maquillaje. 

Hasta aquí llegamos hoy, espero que os haya sido de utilidad. Una vez listo nuestro lienzo, a pintar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario